Asambleas

Asamblea General Ordinaria

La A. VV. El Vedat celebró, el pasado 4 agosto de 2012, Asamblea General Ordinaria. Con la asistencia de unos 40 asociados y algunos concejales de la Corporación Local (Jorge Planells, José Gozalvo y Miguel Monterde -por el PP- y Sento Beguer -por COMPROMÍS-), donde se abordó el ‘Orden del Día’ establecido.

Asamblea 04/08/12

La Asociación de Vecinos presentó, en primer lugar, una “Memoria de Actividades” a través del visionado de un video, que finalizó con el aplauso general de la congregación.

Seguidamente, se desarrolló el punto “Altas y bajas de los cargos de la Junta Directiva”. En este apartado, el Presidente en funciones, Julio Fernández, informó a los asistentes sobre la dimisión en mayo de Carlos Gimeno como Presidente de la Asociación, a causa de “una sentencia judicial desfavorable”. Le acompañó en esta decisión la Vicetesorera, Victoria Olmeda, esposa del expresidente, y hace menos de un mes por “motivos laborales”, el Vicesecretario, José Moreno. El Presidente pasó a solicitar la aprobación de la propuesta de nuevos cargos directivos en Asamblea, después de que los miembros restantes de la actual Junta Directiva decidieran continuar con la gestión de nuestra entidad hasta esta cita.

Un asociado pidió esta ratificación a través de las urnas, pero la Asamblea decidió ratificar la propuesta de Julio Fernández para agotar la candidatura hasta agosto de 2013, fecha prevista para efectuar nuevas elecciones y finiquitar el mandato 2009- 2013, comenzado por la etapa de nuestro expresidente Ramón Aznar. Sin embargo, a instancias de este mismo asociado se aprobó por votación a mano alzada (sin votos en contra), que los Estatutos de la Asociación fuesen reformados para que, en las siguientes elecciones se certifique, con los procedimientos legales adecuados, que ningún miembro de la Junta Directiva de la A. VV. El Vedat, en ejercicio de su cargo, pueda estar imputado en causa penal.

La aprobación por la Asamblea de esta propuesta deja a la Junta Directiva de la forma siguiente:

Presidente – D. Julio Fernández Santafe; Vicepresidente – D.ª Gracia Peris Cancio

Secretaria – D. ª M.ª Carmen Pérez Alarcó; Vicesecretario – D. Francisco J. Andreu Hernández

Tesorero – D. Ángel Contreras Puig; Vicetesorero – D. Tomás Fenoll Cascales

Vocales 1.º, 2.º y 3.º – quedan vacantes

PROBLEMA DE TELEFONÍA Y WIFI

Este punto fue realmente la “patata caliente” de la reunión. Alguno de los asociados más vehementes solicitaron a la Junta Directiva que movilizase a la masa social y, en general, a los vecinos de El Vedat, con el fin de ejercer medidas de presión en pro de reclamar una pronta solución ante la falta de cobertura en muchas zonas de nuestro vecindario. Esta medida no fue asumida, finalmente, por la Asamblea.

Otro asociado descalificó a los concejales responsables de buscar soluciones, por su mala e ineficiente gestión, remitiéndose a la irresolución del problema que se viene arrastrando desde hace 38 meses.

Y así, otros tantos que exponían, en general, sus problemáticas personales de incomunicación con sus familiares, o su imposibilidad de poder trabajar con estos medios imprescindibles para sus actividades empresariales, de no poder comunicarse para temas de salud, emergencias, etc.

Jorge Planells, concejal de Seguridad Ciudadana, ante la ausencia de la alcaldesa de Torrent a la Asamblea, esgrimió una serie de argumentos como explicación a la no instalación hasta la fecha de ninguna antena que resolviera el problema. Los criterios se basan en la colocación en el lugar ideal que cubra todo o casi todo El Vedat (por encima de los árboles, incluso); los problemas de si la propiedad es pública o privada y, finalmente, del consenso y autorización necesarios para que se pueda instalar en el espacio elegido, y, por último, el cumplimiento y viabilidad de las condiciones legales establecidas (‘Plan de Implantación’) para la concesión de la licencia de instalación y actividad. Según su información, en todo este tiempo, no se han dado cumplido aún los tres criterios que darían luz al final del túnel para resolver esta situación. Y, aunque no sabemos ya nada de la solución al respecto, planteada en el cuartel de aviación, tampoco nuestro concejal se comprometió a ofrecer un plazo de resolución concreto.

Y, pese a todo, los asistentes a la Asamblea decidieron confiar en el compromiso de Planells de que, desde el Consistorio de nuestra ciudad, se está trabajando por resolver cuanto antes esta necesidad.

 

Esta entrada fue publicada en Asamblea, General. Guarda el enlace permanente.