Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos de El Vedat. A las 11:00 en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda, se citaron a todos los socios y resultó ser un auténtico éxito de convocatoria y de colaboración por parte de los vecinos y socios de la Asociación. También asistieron a la Asamblea el Concejal de Medio Ambiente Don José Gozalvo y el concejal de Transporte y Movilidad Don Santiago Miquel, quienes se mostraron muy activos durante todo el desarrollo de la Asamblea y no dudaron en intervenir para solventar las dudas de los vecinos y escuchar las cuestiones planteadas por los participantes cuando así se les requirió.

Asamblea Marzo 2013

Puntos del día
El primer punto del día de la reunión fue la lectura y aprobación del acta de la última Asamblea (celebrada el 4 de agosto de 2012) por parte de la Secretaria de la Asociación, Mª Carmen Pérez Alarcó. Posteriormente se informó sobre varios aspectos económicos incluyendo el cierre económico de 2012 así como el presupuesto para el año 2013. Después de la explicación del Tesorero de la Asociación, Ángel Contreras Puig, de dichos datos, éstos fueron aprobados sin registrarse ningún voto en contra.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación de Vecinos de El Vedat, Julio Fernández Santafé, expuso el informe del Presidente donde hizo balance de las actividades llevadas a cabo y de las líneas de actuación de la Asociación. Mencionó que, a pesar del delicado marco económico en el cual la sociedad se ve inmersa desde hace varios años debido a la profunda crisis económica, se van a realizar ímprobos esfuerzos para asegurar la continuidad de las actividades llevadas a cabo por la Asociación tales como cursos de formación, el Certamen Literario, el Periódico El Vedat, la Oficina Ciudadana, colaboraciones con otras entidades, etc.

Acto seguido se valoró positivamente que ya se haya dado un paso definitivo para mejorar los problemas de cobertura de telefonía móvil que sufre El Vedat desde el cierre del Hotel Lido y la desinstalación de su antena de telefonía, agradeciendo a la Alcaldesa Amparo Folgado las gestiones que han conducido a su resolución.

Seguidamente el Presidente cedió la palabra a Gracia Peris, Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, quién leyó el Escrito de Protección Territorio y Vecinos. Informe presentado al Ayuntamiento de Torrent sobre la protección del territorio que aún está en espera de ser contestado, y se abordó también la política medioambiental de la Asociación: ésta se llevará a cabo desde tres puntos esenciales en los que la Asociación de Vecinos de El Vedat ya se encuentra trabajando activamente y colaborando estrechamente con el Ayuntamiento en todo momento:

• La prevención ante posibles problemas medioambientales (limpieza de parcelas, identificación de viales con problemas de circulación, seguimiento del mantenimiento de materiales de prevención de incendios, etc.).
• El control de residuos (tales como las podas, basuras, escombros, etc.).
• La autoprotección del territorio y de la comunidad de El Vedat: se hizo un llamamiento para que diversos voluntarios participasen en un programa de creación de un equipo formado para situaciones de emergencia. Además se reiteró la necesidad de crear un censo de problemas con especial necesidad de atención en situaciones de emergencia.

Finalmente, la Asociación tomó buena nota del especial interés de parte de los vecinos por conocer el trámite de limpieza de parcelas en El Vedat. A continuación se procedió con la votación sobre la modificación de estatutos y/o la aprobación del nuevo Reglamento de Régimen Interno: en dicha votación se aprobó abrumadoramente la no modificación de estatutos y se ratificó dicho reglamento. Finalmente, en el punto de ruegos y preguntas se trataron fundamentalmente tres grandes temas: la problemática en la calle Joaquín Costa y colindantes, la instalación de la antena de telefonía móvil en El Club Santa Apolonia y un error en la facturación del recibo del Agua producido en la primera facturación del año 2013 y que se prometió investigar.

Conclusión
Así pues, después de cerca de tres horas de Asamblea, se dio por concluida cercanas las 14:30 de la tarde. Vecinos, autoridades y directiva se fueron con un muy buen sabor de boca dado el alto grado de participación y la cantidad de compromisos asumidos. Desde el periódico de la Asociación de Vecinos de El Vedat queremos transmitir la firme voluntad que la Junta Directiva hizo pública en la Asamblea de seguir trabajando velando en todo momento por el bienestar de los vecinos de El Vedat y los socios de la Asociación de Vecinos, y la apertura de un proceso electoral por el que se conmina a todos los asociados que cumplan los requisitos a presentar su candidatura a formar parte de la Junta y/o presidirla según el procedimiento establecido en los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno que culminará en la próxima Asamblea Extraordinaria a celebrar como es costumbre, el próximo mes de agosto.

Esta entrada fue publicada en Asamblea, General. Guarda el enlace permanente.