Gala VII Certamen Literario

Gala de entrega de premios del VII Certamen Literario, el próximo 8 de junio

P06-Bases_VII_Certamen_Literario_A.VV.ElVedat

Hace varios años se creó el Certamen Literario El Vedat y a día de hoy es un importante concurso a nivel nacional, totalmente establecido y que recibe participaciones de toda España, incluso también de índole internacional.

El Vedat de Torrent ya es conocido como referente cultural y la Asociación de Vecinos de El Vedat, en colaboración con empresas locales (BigMat Aldino) y con entidades públicas (Ajuntament de Torrent), se enorgullece de impulsar este tipo de iniciativas para fomentar la cultura y la creación literaria. El acto de entrega de premios del VII Certamen Literario El Vedat, en el que se conocerán a los ganadores de la séptima edición, tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio a las 18:00 en el edificio de la Casa Rural – Cajamar (Avda. Al Vedat Nº3, Torrent).

En esta edición se han recibido un total de 172 copias entre las distintas categorías, lo que hace que sea la edición más reñida hasta la fecha y con más competencia. Lejos de desanimar a los participantes queremos transmitir nuestro agrado y fuerza para todos aquellos que han contribuido a que la VII Edición del Certamen sea la más disputada hasta la fecha. Entre las diferentes participaciones se pueden encontrar obras de procedencia local, nacional e incluso internacional quienes no han tenido ninguna duda en participar dada la importancia y prestigio que tiene el Certamen.

Así pues, el éxito de participación se traduce en un total de 116 obras que entrarán a concurso en la modalidad de ‘Categoría General’ y 56 obras en la modalidad de ‘Categoría Infantil’.

De este modo, las expectativas se han visto superadas una vez más y los números de participaciones en ésta edición han aumentado considerablemente respecto a ediciones anteriores: 65 obras en el I Certamen, 75 obras en el II Certamen, 75 obras en el III Certamen, 89 obras en el IV Certamen, 101 obras en el V Certamen y 121 obras en el VI Certamen.

El jurado, formado por un total de 5 personas, de trayectoria contrastada en el mundo literario, dará a conocer su veredicto en la Gala de Entrega de Premios en la que además, se otorgarán las codiciadísimas “Piñas” a los ganadores de la edición y los diferentes premios en metálico.

La Asociación de Vecinos de El Vedat no quiere pasar por alto ésta ocasión agradecer a todas las personas que han hecho posible que durante los últimos 7 años El Vedat se convirtiera en un auténtico referente cultural con su Certamen Literario, incluyendo a todos los que han trabajado activamente en su realización con todas sus fuerzas, sus obras y sus mejores deseos. No queremos olvidarnos tampoco de los participantes, los jurados, los colaboradores, animadores, etc.

Una especial mención merece la empresa torrentina BigMat Aldino cuya voluntad inquebrantable durante las últimas ediciones del certamen y apoyo por la cultura en general, ha hecho de éste uno de los concursos literarios más importantes del panorama local y ha contribuido extraordinariamente a su establecimiento en el escaparate cultural nacional.

bigmataldino

El acto de entrega de premios del VII Certamen Literario El Vedat tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio a las 18:00 en el edificio de la Casa Rural – Cajamar (Avda. Al Vedat Nº3, Torrent). Todos los participantes están invitados al acto previa confirmación en la Asociación, así como las personas que quieran asistir y acompañantes, durante la gala se harán públicos los ganadores de la VII Edición, se entregarán los premios y los galardones.

Hay que recordar que, como mencionan las bases: “Para la recepción de los premios en metálico es requisito indispensable la presencia de su autor en el acto literario [entrega de premios], su no asistencia al mismo implicará su renuncia al premio”. Así que esperamos que el éxito de participación de esta edición se transforme en una asistencia abrumadora al acto de entrega de premios del próximo mes de junio.

.

Esta entrada fue publicada en Actividad, Certamen, Cultural, General. Guarda el enlace permanente.