Sendero Arquitectónico por El Vedat

El sendero arquitectónico del pasado domingo 26 de mayo de 2013, fue un auténtico éxito. A la excursión acudieron cerca de setenta vecinos ávidos de conocer las peculiaridades arquitectónicas de El Vedat y de su entorno.

Este sendero empezó con una breve charla de introducción en nuestro local (C/ Font de Sant Lluís,) en el marco incomparable de la exposición de pintura “Naturalment” de Nuria Fernández. En esta charla previa, pudimos conocer la historia de algunos chalets del vecindario que a su vez conforman la historia propia de El Vedat y de la ciudad de Torrent.

elvedat_sendero

Acto seguido emprendimos la excursión por El Vedat de la mano de Tomás Roselló quien nos habló y profundizó en la historia de cada uno de esos edificios. Pudimos ver que muchos de ellos pertenecían a familias de la burguesía valenciana y gran parte de los mismos, pertenecieron a destacadas personalidades de la cultura y política valenciana.

elvedat_sendero

Desde la Asociación de Vecinos de El Vedat queremos aprovechar esta ocasión para hacer un llamamiento a los propietarios de los chalets históricos para que, en una futura edición del sendero, podamos incluirlo en el recorrido.

Además, algunos propietarios de estas casas de incalculable valor histórico-arquitectónico, nos invitaron a conocerlas de cerca prendiéndonos entrar en ellas y visitarlas insitu. Los asistentes se quedaron con muy buen sabor de boca después de este recorrido preguntando incluso, cuándo se realizaría la próxima excursión.

 elvedat_sendero

Esta entrada fue publicada en Actividad, Cultural, General. Guarda el enlace permanente.