Formación para el grupo de autoprotección contra incendios

Enmarcada en las actividades llevadas a cabo para luchar contra la problemática de los incendios tan importante en ésta época del año, la jornada de formación de protección de incendios en El Vedat se llevará a cabo el próximo viernes, 19 de julio, en el local de la Asociación de Vecinos de El Vedat en la calle Fuente de San Luís, 16 de El Vedat de Torrent a las 18:00.

Dicha jornada formativa nace de la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, la empresa Medi XXI y la Asociación de Vecinos de El Vedat y está dirigida a los voluntarios que tienen implicación en la prevención contra los incendios forestales.

La misma se centrará, sobre todo, en la interfase urbana forestal que, en el municipio de Torrent, tiene su principal exponente El Vedat. También se prestará especial atención al Plan de Autoprotección, su llevada a la práctica y, al conocimiento de los recursos preventivos que se disponen y cómo ponerlos en marcha en caso de necesidad. Se tratará de un curso ágil, práctico y abierto en el que se atenderá a cualquier duda que pueda surgir por parte de los asistentes.

Para asistir, hay que ponerse en contacto con la Asociación de Vecinos de El Vedat por cualquiera de las habituales vías de comunicación (redes sociales, www.elvedat.org, 96 156 40 01 o en la misma Biblioteca de El Vedat en la Avda. San Lorenzo, 148), el máximo de asistentes será de 15.

No hay que olvidar que el papel de los voluntarios de la Asociación de Vecinos de El Vedat será crucial en el éxito del Plan de Autoprotección de El Vedat y contribuirá a la prevención contra los incendios forestales.

Esta entrada fue publicada en Actividad, Asociación, General, Medio ambiente, Medioambiental, Oficina. Guarda el enlace permanente.