Ayúdanos a mejorar el aparcamiento en El Vedat

Mou-teBeLa Delegació de Mobilitat del Ajuntament de Torrent está a punto de lanzar una campaña para mejorar el aparcamiento en nuestros barrios denominada MOU-TE BÉ.

La campaña no tiene afán recaudatorio y por lo tanto el concejal responsable del área, Santiago Miquel, nos ha informado de que NO SE VA A SANCIONAR a los vehículos que estén mal aparcados en El Vedat salvo casos extremos, sino que se trata de informar a los conductores y solicitar su colaboración para que aparquen de forma más cívica y racional.

Como se trató en la última Asamblea, en esta Asociación hemos detectado que los vecinos y visitantes usamos poco las áreas habilitadas para el aparcamiento en los alrededores de nuestra Oficina Ciudadana, Ambulatorio y restaurante Monte-Vedat, y solemos dejar el vehículo en zonas de estacionamiento prohibido con la excusa de “si total es un momentito…”. Este incívico comportamiento provoca continuos problemas y es el origen de numerosos peligros para peatones y otros vehículos que ha llegado el momento de atajar, por eso pedimos a todos los vecinos vuestra colaboración.

Si en los próximos días veis a unos voluntarios del Ajuntament o de esta Asociación colocar un folleto en vuestro vehículo mal aparcado, por favor reaccionad con flema y civismo, lo que es un folleto informativo a la próxima podría ser una multa de varios cientos de euros de la que por esta vez nos hemos librado.

No queremos que el aparcamiento se convierta en motivo de disputa y conflicto entre los vecinos. Existen momentos en los que por circunstancias especiales todos tenemos que dejar el vehículo mal aparcado y no por ello somos peores vecinos, pero lo que a veces es una necesidad no se puede convertir en una mala costumbre.

Si observa que su calle es una de las afectadas por el problema del mal aparcamiento, no se enfrente a sus propietarios ni los maldiga inútilmente, informe a esta Asociación por los medios habituales y en un plazo de tiempo razonable trataremos de visitar su calle y adyacentes con el objeto de repartir unos cuantos folletos para concienciar a los vecinos y paliar el problema en la medida de lo posible.

Mucho mejor que tratemos de solucionar el asunto del aparcamiento en El Vedat entre todos y de buenas maneras que teniendo que echar mano de los servicios de grúa municipales.

Esta entrada fue publicada en General, Oficina, Seguridad. Guarda el enlace permanente.