Cortado el acceso posterior al colegio Pléyade

Explanada Pléyade 01El camino que proporcionaba acceso a la explanada frente al colegio Pléyade ha quedado inhabilitado tras las últimas lluvias, que provocaron la rotura de una cañería subterránea de desagüe y que un vehículo quedase atrapado.

Explanada Pléyade 03Por suerte, el incidente se ha resuelto sin males mayores con la retirada del vehículo y el precintado de la zona, a la espera de que se busque una solución provisional antes del próximo 9 de septiembre, fecha en la cual está previsto el inicio del nuevo curso escolar y la explanada es usada intensamente a la entrada y salida de nuestros colegiales.

Hace semanas que esta Asociación tenía previsto plantear al consitorio municipal una solución definitiva para este área,  que ahora este incidente convierte en más urgente, sin que el periodo vacacional nos haya proporcionado la oportunidad de hacerlo. Nos gustaría que se realizase una actuación de bajo coste al estilo de otras que tan buenos resultados están dando, como el Arboretum, pero de menor envergadura.

Explanada Pléyade 04La solución a medio plazo podría consistir en un asentamiento del terreno, delimitación de usos, replantación de especies autóctonas, instalación de elementos integrados en el paisaje como mesas de madera o vallas, o quizás de una rotonda. En definitiva, se trata de ordenar una zona que como se puede observar en las fotografías está limpia, sin que ello precise de grandes obras.

El objetivo sería permitir la doble utilización, entre semana por parte del colegio y las familias que traen a sus hijos, y los fines de semana por parte de los vecinos como zona de esparcimiento para pasear y disfrutar del maravilloso entorno natural que constituye nuestro barrio.

Explanada Pléyade 05

Esta entrada fue publicada en Oficina. Guarda el enlace permanente.