La AVV El Vedat en plena renovación tecnológica

Ordenadores PC MASGracias a que este pasado mes de julio por fin se percibió la subvención europea por los cursos de informática básica impartidos en esta Asociación, aunque haya sido con tres años de retraso, esta entidad ha comenzado un proceso de renovación para mantenerse en la vanguardia tecnológica en Torrent.

Así, hemos adquirido 10 nuevos ordenadores con Windows 8 para nuestra aula de informática en la tienda torrentina PC MAS de la Calle Padre Méndez, 35. Estos nuevos equipos con una elevada capacidad de procesamiento estarán a disposición de los alumnos de nuestros cursos de informática que comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de octubre y también para todos nuestros asociados durante el horario de apertura de nuestra Biblioteca.

Móviles HTC 8sAdemás, hemos adquirido a través de amazon.es dos terminales móviles inteligentes HTC 8s con Windows Phone 8 para los trabajadores de la Asociación, con la idea de que a partir de ahora la comunicación vía móvil pase a un primer plano frente a antiguos sistemas prácticamente abandonados como el fax. Estos terminales móviles se mantendrán por el momento con la operadora Vodafone porque es la que mejor cobertura ofrece en el área de El Vedat.

elvedatdigital.comContinuamos con el proceso de renovación de nuestras webs, la corporativa www.elvedat.org que está teniendo una excelente acogida, la de nuestro club de corredores www.corredoreselvedat.com que en breves fechas les vamos a presentar oficialmente, y la de nuestro nuevo periódico digital, que esperamos poner en marcha muy pronto bajo el dominio www.elvedatdigital.com. No sabemos si el futuro está en internet, quizá sea ya el presente, lo que es seguro es que esta Asociación va a estar perfectamente representada y va aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para llevar a cabo los objetivos fijados en sus estatutos y las disposiciones de su Asamblea.

Social DatabaseFinalmente, vamos a proceder a una actualización de nuestra base de datos de asociados y contactos, porque hoy en dia no es suficiente con conocer el DNI y el nombre de los titulares, para adecuar nuestros servicios a las necesidades de nuestros asociados y para estar en estrecho contacto con ellos precisamos saber también su móvil, su correo electrónico, sus perfiles en las redes sociales, etc. e incluso disponer de una foto identificativa, aplicando esa sabia máxima que reza “más vale lápiz corto que memoria larga”.

Es por ello que si en las próximas semanas recibe de esta Asociación una comunicación indicándole que complete los datos de su ficha de asociado y la de su familia, por teléfono o correo electrónico siempre identificándonos correctamente, esperamos de todos ustedes la máxima colaboración, siempre cumpliendo con las estrictas disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente y respetando su privacidad.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.