Exposición de pintura ‘Folk-a-crílic’ de Jaume Mora en El Vedat

El pasado viernes la Asociación de Vecinos de El Vedat tuvo el placer de albergar la primera exposición individual del artista torrentino Jaume Mora. Al acto acudieron gran cantidad de vecinos, cerca de 120, además de diversas autoridades municipales entre las que destacamos la Alcaldesa de la ciudad de Torrent, Amparo Folgado Tonda.

1111IMG_6887

Durante el acto tanto el propio artista como todos los invitados allí presentes se mostraron muy cercanos y entusiasmados por conocer la motivación artística del autor y su proceso de creación. Jaume Mora agradeció a la Asociación de El Vedat por promover ésta exposición. Posteriormente, Amparo Folgado destacó la calidad de las obras a pesar de que fuera su primera exposición y le animó a seguir trabajando sin parar. La obra de este artista se caracteriza por su gran dinamismo y por combinar distintas técnicas artísticas: carbón y acrílico.

Su trabajo tiene una clara influencia en las principales personalidades de la cultura popular y política del Siglo XX. Con especial interés por el folclore mexicano y los diferentes movimientos artísticos hispánicos: pre-hispánico y pre-colombino y muchos de sus artistas: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Sin dejar de lado una de sus principales fuentes de inspiración: la figura de Frida Kahlo.

1111IMG_6900

Esta entrada fue publicada en Actividad, Asociación, Cultural, General. Guarda el enlace permanente.