Descubre el Patrimonio Histórico de El Vedat: viernes 27 a las 19:00

hospitalComo hemos estado viendo durante el último año, El Vedat posee de gran cantidad de edificaciones que han sido escenario de nuestra historia más reciente. Podemos encontrar edificaciones emparejadas a las figuras de personajes de la talla del escritor Blasco Ibáñez o Vicente Fe Castell (director del diario El Mercantil Valenciano).

Entre el patrimonio urbanístico de El Vedat también podemos encontrar obras de distintas tipologias del modernismo valenciano como el eclecticismo, tardoeclecticismo y racionalismo.

Entre las actividades que organiza El Vedat referentes al conocimiento del patrimonio histórico, el próximo viernes día 27 de septiembre en el local social de la Asociación a las 19:00 tendrá lugar una charla sobre el patrimonio de El Vedat en general y sobre su inconfundible Hospital. El objetivo de la Asociación de Vecinos de El Vedat es que el gran patrimonio histórico del barrio se conozca, que los propios vecinos y autoridades sean conscientes de la importancia que tiene preservarlo y conservarlo.

La charla correrá a cargo del experto Guillem Rubio quién ha estado investigando a fondo sobre el tema y es autor del blog ‘Polikarpov’.

“Yo era el adecuado para esa misión, y me razonó la decisión de reunir en un solo hospital específico para Aviación, todo el personal volante del que se encontraban tan escaso”.

Éstas fueron las palabras de Anastasio Martín, encargado de construir un hospital de aviación en 1937. Finalmente lo terminó construyendo en El Vedat. ¿Quieres conocer más sobre la historia de este excepcional edificio? Te esperamos el viernes 27 a las 19:00 en la Asociación de El Vedat.

Esta entrada fue publicada en Actividad, Asociación, Cultural, General. Guarda el enlace permanente.