El Hotel Lido deja de formar parte del skyline del Vedat

Últimos restos del Hotel Lido a punto de caer

Últimos restos del Hotel Lido a punto de caer

El que fuera emblemático establecimiento hotelero en el último cuarto de siglo pasado ha sido reducido a un montón de escombros después de que el abandono y el saqueo hicieran inevitable esta solución.

El derribo se ha producido a instancias del Ajuntament de Torrent, considerando el peligro que suponía una estructura deteriorada y en desuso de la que nadie se hacía cargo.

Hasta el último día durante los trabajos, que han durado menos de un mes, se ha llevado especial cuidado en no perturbar la tranquila vida vecinal de la zona, uno de los motivos por los que se decidió que los escombros no fuesen trasladados sino empleados en el rellenado del hueco de la piscina y equilibrado del terreno, que cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la comarca.

En sus 10.000 m2 está previsto en un futuro edificar una urbanización de alto standing, pero la actual coyuntura económica no permite establecer fecha para tal proyecto. Durante algún tiempo se pensó en transformarlo en una residencia para la tercera edad pero tampoco este sector produce los incentivos suficientes para justificar la cuantiosa inversión necesaria.

No todo se ha perdido, algunos elementos del bello jardín que rodeaba el hotel han sido trasladados a jardines urbanos de Torrent donde se espera que puedan ser admirados por todos los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.