Charla sobre dos de los creadores más importantes de la cultura valenciana: Blasco Ibáñez y Joaquín Sorolla.

Sorolla_Mariano Benlliure y Blasco Ibañez en los preparativos de una paella a principios del siglo XX_paco llabata
.
Dentro de las actividades culturales de la Asociación de Vecinos de El Vedat programadas para este mes, el próximo viernes 24 de enero a las 19:30 en nuestra sede social, se va a celebrar una interesantísima charla sobre dos de los creadores más importantes de la cultura valenciana: Blasco Ibáñez y Joaquín Sorolla.
.
De la mano de Román Amador (licenciado en Historia del Arte), nos adentraremos en las diferentes etapas de la vida del pintor. Recién cumplido el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla, es justo que hagamos una charla acercándonos al mejor conocimiento de su obra y pasión por Valencia y su entorno. De este modo resulta inevitable hacer memoria de un apasionado, no mejor, por nuestra tierra, contemporáneo del pintor y gran amigo suyo: Blasco Ibáñez. Acercándonos a su amistad iremos buscando razones de identidad entre ellos y su Arte.
.
Muestra de lo anteriormente mencionado es la imagen de la cabecera dónde podemos ver a Joaquín Sorolla, Blasco Ibáñez y Mariano Benlliure ante los preparativos de una paella en El Vedat de Torrent.
.
Esta entrada fue publicada en Actividad, Asociación, Cultural, Curso, General. Guarda el enlace permanente.