Torrent lleva a cabo una necesaria campaña de desinsectación

IMG_9813b

Torrent ha iniciado la campaña de desinsectación anual de la red pública de saneamiento del municipio cuyo objetivo es prevenir posibles plagas de cucarachas debido a las altas temperaturas. Dichos trabajos de fumigación están realizados por una brigada de Aigües de l’Horta y consisten en  pulverizar con insecticida la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales del municipio.

La campaña se está llevando a cabo en la parte más alta de la ciudad: El Vedat y el Polígono Industrial Mas del Jutge. Una vez termine esta primera fase, se iniciará la segunda a lo largo del mes de junio en todo el casco urbano. Así, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo ha destacado que “la repetición del tratamiento en dos fases es fundamental para lograr el éxito de la campaña y evitar que los insectos se reproduzcan”.

Por su parte, periódicamente, desde la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent se llevan a cabo campañas de control de Legionela, desratización, desinfectación y prevención de mosquitos, con el objetivo de prevenir la aparición de este tipo de bacterias, roedor e insectos, utilizando productos ecológicos no perjudiciales para la salud. También se está trabajando en la campaña de desratización y prevención de mosquitos.

Esta entrada fue publicada en General, Medio ambiente. Guarda el enlace permanente.