Curso de Huertos Urbanos en El Vedat

10301119_718798821511762_5343580927213318259_n

El pasado sábado comenzó el curso de huertos urbanos impartido por Paco Pepe Arnau Roig para nuestra Asociación con la visita a su ubicación en la Travesía Pablo Picasso de El Vedat de Torrent. Los terrenos pertenecen a un PAI aplazado que muy amablemente nos ha cedido para realizar la actividad hortofrutícola en una de las zonas más bellas de nuestro barrio, entre la Piscina Municipal y la zona Pintores.

Durante la visita comprobamos que pese a los esfuerzos de nuestro monitor, la extrema sequedad del terreno ha impedido su correcta preparación después de varios años sin cultivar. Quedamos a la espera de algunas lluvias providenciales las dos próximas semanas, o que en ese mismo plazo procedamos a realizar la instalación del agua de riego.

Mientras tanto, la próxima cita será el sábado 14 a las 11 de la mañana en los viveros Garden Tarazona, situados en la carretera de Torrent a Picanya, para una primera toma de contacto con las herramientas con las que realizaremos el curso. También hemos gestionado la colocación de una pequeña caseta prefabricada para guardarlas junto a los terrenos.

Todavía estás a tiempo de apuntarte al curso, pásate por las oficinas de nuestra Asociación en la Avda. San Lorenzo, 148 o llama a nuestro teléfono de contacto 961564001.

Esta entrada fue publicada en Cultural, Curso, General, Medio ambiente, Medioambiental. Guarda el enlace permanente.