Charla de Seguridad en El Vedat

Comisario BrisaImpartida por José Enrique Brisa, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Torrent, y con menor asistencia de público de la que nos hubiera gustado, se celebró el pasado viernes por la tarde la charla de seguridad en nuestro barrio. La reunión resultó muy constructiva y de ella se extrajeron las siguientes conclusiones, que van a marcar la hoja de ruta de nuestra Asociación respecto a estos temas:

Mentalización del vecindario: demasiadas veces oímos que un crimen o un asalto se ha resuelto gracias a que un guardia civil retirado, un militar o un policía fuera de servicio han proporcionado la información necesaria para resolverlo. Hemos de hacer un esfuerzo para mentalizar a los vecinos de que TODOS tenemos que informar de cualquier situación que sea sospechosa, si es urgente llamando al 091 y si la situación no implica la intervención inmediata de los cuerpos y fuerzas de seguridad, avisando por ejemplo a nuestra Asociación por teléfono o email.

Reunión de trabajo: vamos a establecer los cauces necesarios para contactar con los responsables de todas las organizaciones y colectivos de El Vedat para realizar una reunión con el objetivo de coordinar las acciones en materia de seguridad.

Próxima charla de delincuencia en Internet: a todos nos preocupa que los menores sean extorsionados o contacten con malas compañías a través de internet. A finales del otoño convocaremos otra charla en la que especialistas en la materia de la Policía Nacional nos explicarán como combatir estos delitos y evitar que nuestros hijos se vean involucrados.

03

02

Esta entrada fue publicada en General, Seguridad. Guarda el enlace permanente.