Jornada de Reforestación Participativa en El Vedat

Reforestación ParticipativaAgradecidos, profundamente agradecidos, estamos a los más de cien vecinos y voluntarios que participaron este pasado domingo en la reforestación de la Zona 1 de El Vedat, una actividad enmarcada en el mes del medio ambiente del Ajuntament de Torrent y organizada conjuntamente con nuestra Asociación.

No se trató de una jornada meramente formativa o de concienciación, que también, sino que resultó verdaderamente efectiva, al realizarse la replantación de 24 carrascas de 4 metros y 4 oliveras de 1,50 metros, unos ejemplares que desde el primer día cambian el paisaje de una zona muy castigada por el insecto “tomicus”, lo cual provocó la tala de varios pinos este pasado verano.

La implicación de los vecinos es la mejor manera de asegurar el éxito de iniciativas como ésta, que tampoco habría sido posible sin la activa y decidida acción de la Delegación de Medio Ambiente. La reforestación no acaba aquí, rogamos a todos los vecinos de la zona que cuiden los árboles que hemos plantado, queremos que ocupen el hueco que en sus corazones y en el bosque de El Vedat dejaron los pinos que fueron talados para atajar la plaga de tomicus.

Y una conclusión fue la más repetida entre todos los participantes: el año que viene queremos repetir.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.