Viernes 21 noviembre: inauguración exposición de muñecas de trapo

Este viernes 21 de noviembre a las 19:00 en nuestra sede social vamos a realizar una exposición muy interesante que gustará tanto a pequeños como a los mayores. Inauguraremos una exposición de muñecas de trapo a la que estaréis todos invitados. Su autora, Carmen Martínez, nos habla sobre la importancia de estos pequeños compañeros de viaje que todos hemos tenido en nuestra infancia.
clip_image002

¿Quién era Pinocho?

Cierto, un muñeco de madera de pino que realizó Geppeto en el cuento de Carlo Collodi. Él partió de un tronco de madera y su ilusión. Comprendió bien los sentimientos de Geppeto al ver el muñeco terminado porque con toda humildad he de decir, que yo misma partiendo de hilos, telas, guatas y unas sencillas herramientas de costura, cuando llega el momento de pintarles los ojitos y ponerles rubor en las mejillas, LES SONRÍO a mis muñecos, como si hubiesen adquirido la condición de comprenderme.

Si uno de los fines de la muñeca es permanecer estática en medio de la cama, en una repisa o sobre una silla dando la sensación de algo más que un trozo de tela, pues no me parece mal.

Sin embargo cuando me cuentan que Teto ha sacado los hilos de la tela de rizo de su osito, que lleva hasta pantalones con tirantes, y es así como se duerme cada noche, que al levantarse lo arrastra con una mano y con la otra su almohadita, estoy orgullosa.

Les digo que no habría podido pensar mejor destino para el osito. Cuando observo como Lourdes coge su muñeca y mirándola lentamente la acuna, la pasea, la utiliza al ratito como si de un globo se tratara lanzándola arriba, arriba, más arriba y otra vez hacia arriba, más tarde la retuerce y finalmente la abandona ante las protestas de los mayores, me rio con ganas por que al fin y al cabo ES SU JUGUETE.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividad, Asociación, General. Guarda el enlace permanente.