Bases del IX Certamen Literario El Vedat con 1200 euros en premios

Como ya anunciamos en la edición 86 del periódico El Vedat, el IX Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos ya tiene disponibles sus bases. Queremos recordaros que el concurso literario por excelencia de El Vedat está dotado con un total de 1200 euros en premios patrocinados por la empresa torrentina BigMat Aldino y CRT – Grupo Cooperativo Cajamar.

Bases del IX Certamen Literario El Vedat

1. Pueden presentarse autores españoles o residentes en España. Existen dos categorías: infantil (hasta 14 años) y general (desde 15 años).

2. Paralelamente a estas dos categorías, existirá un premio especial (Premio Fabulando) para autores pertenecientes a la A. VV. El Vedat, que se concederá, a juicio del jurado, al mejor trabajo de ‘autor asociado’ que no haya obtenido ninguno de los tres primeros premios, tanto en las demás categorías del certamen. ‘Autor asociado’ es toda aquella persona asociada a la A. VV. El Vedat, incluidos los familiares beneficiarios de su condición de asociado.

3. La temática es libre y las obras, escritas en castellano o valenciano, deben ser inéditas y no premiadas.

4. Los trabajos se presentarán escritos en prosa, con una extensión mínima de una página y máxima de tres en la ‘Categoría Infantil’, y una extensión mínima de tres páginas y máxima de cinco en la ‘Categoría General’.

Se presentarán en formato A4, escritas en una sola cara a doble espacio, con letra Times New Roman a un cuerpo de 12 puntos para las dos categorías –aceptándose manuscritos, exclusivamente, para la ‘Categoría Infantil’–, y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones.

Se valorará la ilustración en el caso de la ‘Categoría Infantil’.

5. Se remitirá/n la/s obra/s, en archivo *.doc (programa Word) al correo electrónico: asociacion@elvedat.org y se harán llegar seis ejemplares impresos de la/s misma/s, directamente en sobre cerrado o por correo postal, a la A. VV. El Vedat, con domicilio en la Avda. San Lorenzo, núm. 148, 46901 – El Vedat (Torrent – Valencia). En el sobre no podrá figurar identificación ninguna del remitente. Junto a los ejemplares impresos, también se entregará plica (sobre) cerrada, en cuyo interior se incluirán los siguientes documentos: fotocopia del DNI del autor –o de cualquiera de sus padres, o tutores, en la ‘Categoría Infantil’, así como una hoja con los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto. Los autores que opten opcionalmente también al Premio Fabulando indicarán en el exterior del sobre su condición de ‘Autor Asociado’.

6. El plazo de entrega comienza el 1 de octubre de 2014. Entrarán en el certamen todos los trabajos que se hayan presentado antes de las 20.30 horas del 15 de marzo de 2015 (quedarán incluidos los que lleguen por correo postal con sello indicativo del registro anterior a la conclusión de este plazo).

7. El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 6 de junio de 2015, durante el transcurso de un acto literario, la entrega de premios.

Premios del IX Certamen Literario El Vedat

Categoría infantil:

1.er premio: (300 euros), trofeo ‘Somos una piña y diploma.

2.º premio: (100 euros), trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

3.er premio: trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

Premio Fabulando: trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

Categoría general:

1.er premio: (500 euros), trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

2.º premio: (300 euros), trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

3.er premio: trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

Premio Fabulando: trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

Premio especial:

A la colaboración: trofeo ‘Somos una Piña’ y diploma.

8. Todos los participantes, premiados y no premiados obtendrán  un diploma de participación.

9. Para la recepción de los premios en metálico es requisito imprescindible la presencia de su autor en el acto literario señalado en el apartado siete: su no asistencia al mismo implicará su renuncia al premio.

Cualquier premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo estima conveniente.

10. El jurado será elegido por el Órgano de Representación de la Asociació no de Vecinos de El Vedat.

11. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la A. VV. El Vedat, reservándose ésta el derecho a su publicación y/o exposición, siempre citando las referencias del autor.

Los autores no premiados autorizan a la Asociación de Vecinos de El Vedat a poder publicar sus relatos en el periódico de la misma, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado. Finalizado este plazo, las obras no reclamadas para otros usos pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación de Vecinos de El Vedat.

En ningún caso, la Asociación de Vecinos de El Vedat se hará cargo de la devolución de las obras por correo u otro medio.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen que pudiera ocasionarse.

12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación por completo de sus bases y del posterior fallo del jurado, que será inapelable.

13. La organización del Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos se reserva el derecho a publicar las obras premiadas.

Esta entrada fue publicada en Actividad, Certamen, Cultural, General. Guarda el enlace permanente.