De nuestros huertos: arroz con acelgas y napicol

00Sofreir una chalota picada en dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añadir las acelgas bien lavadas, secas y cortadas. Pelar el napicol, una patata pequeña y trozear ambas piezas, añadir al sofrito, remover y salar. Cuando las verduras empiecen a dorarse y pocharse, añadir tomate triturado, pimentón dulce y remover para que se sofría todo sin pegarse. Incorporar agua o caldo de verduras hasta cubrir muy generosamente y dejar hervir durante unos 15 minutos procurando que no se seque.

Añadir cuatro puñaditos de arroz, azafrán al gusto, remover y probar de sal. Dejar que el caldo se vaya reduciendo durante unos 15 minutos más, procurando que no se seque ni se empastre porque se trata de un arroz meloso. Apagar el fuego, dejar reposar durante unos 5 minutos y ya está listo para consumir.

Si se desea más sabroso, se le puede añadir media pastilla de caldo de carne, un hueso de jamón o incluso unos taquitos, aunque lo más sano y tradicional es degustarlo solo con verduras o como mucho con caracoles (avellanencs). La chalota, las acelgas, el napicol y la patata proceden de nuestros huertos urbanos en El Vedat.

04

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.