Acuerdo para las fiestas de la Colonia Blanca

Colonia Blanca

El pasado martes 14 de julio en una reunión auspiciada por Alfred Costa, concejal de fiestas, se llegó a un acuerdo para los próximos cuatro años respecto a la ubicación de las fiestas de la Colonia Blanca. Los representantes de los vecinos afectados por las molestias que provocan las fiestas y la comisión de festeros se reunieron con talante negociador para evitar las disputas que en pasados años han afectado a estas entrañables y veraniegas fiestas de nuestro barrio.

Como afirmó Costa, las fiestas de la Colonia Blanca son rehenes de su propio éxito, lo que obliga a que su ubicación deba ser itinerante entre las calles adyacentes para que no sean siempre los mismos vecinos los que padezcan las molestias provocadas por la gran afluencia de visitantes, cuando en algunos casos no pueden disfrutarlas por enfermedad u obligaciones laborales. La Asociación de Vecinos de El Vedat acudió a la reunión en calidad de mediador y pudo comprobar de primera mano que a pesar de las diferencias ambas partes se mostraban comprensivas y dispuestas a llegar a un entente cordial.

Este verano tocaba que el escenario se montase en la calle Almirante Cervera pero las obras en una de las residencias lo hacía muy desaconsejable. En estas circunstancias, los representantes de los vecinos afectados por las fiestas aceptaron que se volviese a celebrar en la calle América, como el año pasado, con la condición de que en los próximos cuatro años no volviese a tocar allí. Los integrantes de la Comisión de Fiestas aceptaron cambiar la ubicación tradicional en la calle América los próximos años, una vez que tengan tiempo de adaptarse a la situación, pero no este, porque las fiestas comienzan el 8 de agosto y a estas alturas del verano es imposible hacerlas en otro sitio.

De esta forma, se llego a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que cedieron un poco en bien de la convivencia vecinal, aconsejados con sentido común y equidad por el responsable del área municipal. La ubicación de las fiestas de la Colonia Blanca queda por ello determinada según el siguiente calendario:

  • 2015: calle América
  • 2016: calle Pinzón
  • 2017: calle Almirante Cervera
  • 2018: 2ª o mejorable

La última opción significa que en 2018 las fiestas se ubicarán en la calle Pinzón o en otra ubicación que la Comisión de Fiestas estime más oportuna siempre que no sea la calle América. En este y próximos años, el consistorio municipal, avisado de antemano de cuál será la ubicación en cada caso gracias a este acuerdo, tomará las medidas oportunas para que las fiestas provoquen las menores molestias posible a vecinos y visitantes que precisen circular por las calles afectadas.

Nos congratulamos que haya prevalecido el sentido común y agradecemos a todas las partes su comprensión.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.