Al mosquito tigre, NI AGUA

Mosquito Tigre 01

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie invasora. En nuestro entorno es un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos de agua de origen humano para su reproducción.

Las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados. Por todo esto…

Al mosquito tigre, NI AGUA

 

El mosquito tigre es capaz de criar en casi cualquier acumulación de agua en nuestro jardín, que permanezca más de cinco días, por muy minúscula que parezca. Por ello, es importante evitar estas acumulaciones de agua o intentar hacerlas inaccesibles para el mosquito, mediante telas mosquitera. Las piscinas con un adecuado mantenimiento no representan ningún problema.

Mosquito Tigre 02

Los ciudadanos tenemos un importante papel para evitar la proliferación del mosquito, ya que se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar en Torrent son de titularidad privada. es necesario revisar periódicamente nuestros hogares y concienciar a las personas de nuestro entorno para que hagan lo mismo.

Si lo hacemos a conciencia, en poco tiempo se reducirá drásticamente la presencia de mosquitos. Para cualquier duda o problemática con el mosquito tigre, debemos de contactar con el Servicio de Control de Mosquitos del Ayuntamiento.

Mosquito Tigre 03

Esta entrada fue publicada en General, Medio ambiente, Oficina. Guarda el enlace permanente.