Charla sobre Inspecciones Eléctricas

Inspecciones Eléctricas

Celebramos la charla sobre Inspecciones Eléctricas que corrió a cargo de Vicente Llopis, afectado por este problema y directivo de nuestra Asociación durante muchos años.

Después de analizar cada caso y constatar que cada vez son más los afectados en nuestro entorno cercano, muchos de ellos presentes en la charla, llegamos a la conclusión de que lo mejor es utilizar tanto la vía administrativa como la judicial para defender nuestros derechos y librarnos de la injusta y costosa sanción, porque las posibilidades de llegar a un acuerdo razonable con la empresa suministradora son cero.

Para utilizar la vía administrativa hay que acudir al PROP, solicitar el formulario que tienen preparado para tal efecto y ayuda para rellenarlo. Para la vía judicial hay que tener en cuenta que si la cantidad reclamada es inferior a dos mil euros podemos optar por el juicio oral sin abogado ni procurador, y por lo tanto sin costas. En la web de la OCU hay una demanda estándar que una vez descargada y rellenada hay que presentar en el juzgado, en este caso el de Torrent, junto a copias de las facturas, previas y posteriores a la inspección, así como los informes proporcionados por la suministradora.

Nuestro ex directivo, Vicente Llopis, se ofrece a aconsejar a todos los que se encuentren en esta situación. Para contactar, dirigirse a nuestra Asociación.

Esta entrada fue publicada en General, Suministros. Guarda el enlace permanente.