Adaptación parking piscina Parc Vedat

Parc Vedat

En marcha los trabajos de delimitación de plazas en el parking provisional de la piscina municipal para evitar el descontrol del verano pasado con más de un centenar de vehículos desperdigados por la pinada y sobre la ruta senderista, motivo por el cual el parque acuático abrirá unos días más tarde. Se van a habilitar 56 plazas y cuando se llene, se deberá aparcar en las calles inferiores.

También hemos solicitado a la Policía Local, aprovechando que ahora tiene sede permanente en El Vedat, que controle el acceso y aparcamiento en el Camino del Romeral a partir del restaurante del mismo nombre en horas punta para que no se reproduzcan los daños sufridos por el entorno natural la pasada campaña y de los que dimos cuenta en nuestro periódico.

Recomendamos a todos los que acudan a la piscina con vehículo particular, especialmente los fines de semana en los que la afluencia es masiva, que accedan a través de la carretera de Monserrat y el barrio Pintores para evitar que se colapse el Camino del Romeral (ver mapa).

Desde nuestra Asociación creemos que estos problemas de acceso a la zona se solventarían completamente con el desdoblamiento de la carretera de Monserrat desde el barrio de San Gregorio hasta el Toll i l’Alberca y la construcción de las dos rotondas proyectadas. Una infraestructura cuya gestión corresponde a la Diputación de València y que en la actualidad representa el principal punto negro en Torrent por su elevada concentración de accidentes con numerosas víctimas mortales.

Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Medioambiental. Guarda el enlace permanente.