Aves y murciélagos contra el ‘tomicus’

Nidos Aves y Murciélagos

El Voluntariado Ambiental de Torrent instala nidos para luchar contra el mosquito tigre y el tomicus. Colocarán algunos de los 75 nidos de aves insectívoras y 25 de murciélagos para hacer frente a las plagas de insectos.

El Ayuntamiento de Torrent en aras de la preservación del Medio Ambiente ha iniciado una campaña de repoblación de aves insectívoras y murciélagos en la zona de El Vedat con la que pretende combatir las plagas de insectos que proliferan en esta época del año, como son principalmente las del mosquito tigre y el tomicus.

El Voluntariado Ambiental, entre las diversas actividades que están llevando a cabo estos días, instalarán algunos de los 75 nidos de aves y 25 de murciélagos que están proyectados en esta campaña. “Los nidos están numerados y localizados por GPS con tal de poder hacer un seguimiento de la población de estas especies y poder acometer la lucha contra las plagas de una manera más certera”, explica José Silla, uno de los coordinadores del voluntariado que desarrolla la empresa Natura i Cultura en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Medioambiental. Guarda el enlace permanente.