Asamblea Extraordinaria Agosto 2016

Asamblea Agosto 2016

El pasado sábado con la presencia de los concejales Inma Amat, Alfred Costa y José Castillejo así como una treintena de asociados se celebró la Asamblea anual, como cada primer sábado de agosto.

Durante la Asamblea se trató la difícil situación económica que está atravesando la Asociación debido al continuo incremento de los costes laborales mientras la subvención a la Oficina Ciudadana permanece congelada en 16 mil euros. Se aprobó por unanimidad rebajar el horario de la Oficina Ciudadana en dos tardes siempre que no se obtenga ayuda adicional por parte del Ayuntamiento, que parece muy predispuesto, y una subida de la cuota anual de 29 a 34 euros, así como el envío de una misiva al Alcalde con copia a todos los grupos políticos solicitando que para el próximo año la subvención recupere, al menos, su nivel original de 20 mil euros. Las cuentas de la Asociación están a disposición de todos los asociados en nuestras oficinas.

En el apartado de reivindicaciones vecinales se establecieron tres situaciones negativas principales enquistadas durante demasiado tiempo, el Camí de la Mala Pujà, las parcelas de la Avda. San Lorenzo y la carretera de Monserrat desde el barrio de San Gregorio al centro comercial Toll i l’Alberca.

Se constató la imposibilidad de establecer un único sentido en el Camí de la Mala Pujà y la necesidad de esperar a las expropiaciones en marcha. Se averiguó que las parcelas de la Avda. San Lorenzo pertenecen a la Generalitat y se instó al Ayto. a lograr una cesión o al menos la limpieza de las mismas. Respecto a la reforma o desdoblamiento de la carretera de Monserrat, ha sido aprobado en el Pleno, falta llegar a un acuerdo con la titular de esta fundamental vía de salida de Torrent, la Diputación de València.

Otras reivindicaciones vecinales que se trataron, más particulares pero no menos importantes, fueron la plaga de cucarachas y la proliferación de palomas en las zonas de la Avda. San Lorenzo y Santo Ángel, las ocupaciones en la calle Micalet, el asfalto levantado en puntos concretos de algunas calles y la necesidad de proteger mediante señalización los árboles situados en medio de los caminos del Vedat.

En nuestro próximo periódico que verá la luz a partir del próximo 20 de septiembre ampliaremos esta información.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.