III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat, a favor de ASIDIT

La Asociación de Vecinos de El Vedat, en el marco de sus actividades medio ambientales y sociales, celebró el pasado 11 de noviembre de 2017 su III FERIA AGRÍCOLA SOLIDARIA. Este año a favor de “ASIDIT”, asociación sin ánimo de lucro, que lucha por la integración social de las personas con diversidad funcional, su consideración como sujeto de derechos y deberes, su inclusión y desarrollo hasta lograr su plena ciudadanía.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

La feria consistió, en esencia, en la venta de frutas y verduras, a voluntad de los asistentes o por un precio simbólico, que previamente nos habían donado entidades colaboradoras. Los beneficios de dicha feria serán entregados a ASIDIT.
Todos los alimentos sobrantes los donamos al Banco de Alimentos de Torrent, que días más tarde nos comunicó su agradecimiento por la entrega de esos productos y nos transmitieron la alegría de sus usuarios al recibir la fruta y la verdura.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent
Se trató de un encuentro colectivo, organizado con fines solidarios, y por el cual se pretendía impulsar el acercamiento y acceso al producto cosechado, y el consumo de producto fresco de temporada o elaborado en la zona.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent Fue un evento que tuvo mucha colaboración tanto por parte de empresas de Torrent como de pueblos de los alrededores, empresas concienciadas con el proyecto que les presentamos y con el que no dudaron en participar: Caixa Rural de Torrent, Disproval , Garden Tarazona, Fundación Cajamar, Cheste Agraria, Cultiva-T, Huevos J.Company, Mercat de la Terra -Centre ambiental El Vedat, Postres Lacteos Romar S.L.,The Natural Hand, Amparo del Antic Mercat de Torrent…y otras que prefieren ser anónimas.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

También contamos con la participación de ASIDIT que vendían en su stand productos elaborados por ellos mismos y algunas antigüedades discográficas.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

En otro stand podíamos ver a nuestros amigos de Col·lectiu Soterranya, con los que mediante la entrega de una socia de la AVV Vedat, dimos comienzo a nuestra colaboración en la campaña “Bicis para todas”, que ya tenemos en marcha y con la que compartiremos muchas alegrías a su lado, lo damos por seguro.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

 

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

Al evento asistieron personalidades de Torrent, el Alcalde Jesús Ros, los concejales Inma Amat, Alfred Costa, José Castillejo y José Gozalvo, así como representantes de FAVBUR y de la FAC.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

Al final de la feria, se hizo el sorteo de la rifa, 2 lotes de productos del campo y uno de vino y cerveza, aquí os mostramos a los afortunados.

III Feria Agrícola Solidaria AVV Vedat de Torrent

Gracias a la gran participación de los torrentinos , vendimos casi toda la mercancía donada, así que desde aquí aprovechamos para daros las gracias por acercaros a nuestro evento y colaborar en esta buena causa…¡¡¡Gracias!!!

 

Aquí tenéis una pequeña galería de fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Actividad, Medioambiental, Solidaria. Guarda el enlace permanente.