Todas las gestiones sobre Seguridad
 
 

Jubilación José Enrique Brisa

00

El ritual de pedir cajas ha llegado a su última etapa. Esos recuerdos y enseres personales encaramados en estantes y paredes ya no irán a otro despacho. Vendrán a casa… me recordarán personas, lugares, y situaciones que han escenificado cuarenta y cinco años de servicio en la Policía Nacional, y la gratitud que les debo será el mejor estímulo para abrir nuevos caminos, en ese íntimo guión con el que cada uno siembra la cosecha de generaciones venideras.

Me voy a casa, pero me quedo en casa; no en los huertos de Patraix que dieron libertad a mi infancia, sino entre pinos que Torrent luce en su parte alta. Llegar a la sombra de esta torre partió de la moruna y negra de Paterna, cuando hace veinte años no tuve otra ocurrencia que aprobar la oposición de Comisario, y con la maleta a cuestas me dejaron caer en Telde, feudo de la cultura guanche de Gran Canaria… dos años después, una breve travesía por Mislata me llevó hasta Castelló de la Plana, contando hasta cuatro romerías a la Magdalena con cinta verde y caña… La experiencia de unir y poner en marcha Xirivella, Alaquás y Aldaia puso acento en la trinchera, y sin salir de ella me pilla en Torrent la edad reglamentaria.

Es obvio, pues, que deposito en sus manos una despedida meramente administrativa. Vecino de Torrent, el día 15 cambiaré una responsabilidad pública por un folio en blanco. Y tendré que descubrir el horizonte de ese espacio.

GRACIAS…! ! !

Fdo. José E. Brisa

Comentarios desactivados en Seguridad